Capitulo 6

Reid~

Un nuevo día. Tengo que disculparme con Nana. Me visto con el uniforme y me despido de mi madre. Decido ir caminando hasta su casa y disculparme antes de las clases. Las calles están tan vacías de buena mañana... Me gusta, se respira paz. 
Cuando estoy a una calle de la casa de Nana hay algo que no me cuadra... No me siento solo. Eso puede ser normal al fin y al cabo estoy en la calle, pero lo extraño es que no veo a nadie cerca.  
Sigo caminando intentando ignorar este incomodo sentimiento. Cuando cruzo la esquina veo una sombra en la otra calle pero cuando miro no veo a nadie. Sigo caminando y vuelvo a ver eso sombra de reojo. Esta vez me paro y miro directamente, hay un chico en la otra calle. Es la única persona que hay. Así que era él el que me provocaba ese sentimiento. Sabía que no estaba solo. 

Estoy paranoico, solo es un chico. Es bajito, tiene un aire juvenil como un hermano pequeño. Pero algo en el me dice que es mayor que yo. Tiene el pelo castaño oscuro y los ojos marrones. 
El chico no para de mirarme. Da la sensación de que quiera hablarme pero no pueda. Miro la hora y veo que aún me quedan 20 minutos para el comienzo de clase. Hablare con Nana en el tiempo de descanso.
Me acerco al chico y me mira preocupado.
-Hola! Te has perdido? -le digo al muchacho, he inventado la primera escusa que se me ha pasado por la mente. 
El chico se pone a mirar en todas direcciones. No hay nadie alrededor. Me mira.
-No
Su voz es muy masculina, no parece que venga de él. Pero lo peor es que conozco esa voz. Es la persona que hablaba con mi madre la otra noche, Reid. 
-Me llamo Eiren y tu?
-Quieres algo? -me mira con precaución.
-No. Te he visto y parecías confundido así que he pensado que estabas perdido.
Otra mentira, pero quiero saber quien es.
-Ah claro... -me mira aliviado -Soy Reid, estaba buscando la universidad pero creo que me han dado mal la dirección.
-Universidad?
-Sí, a pesar de mi apariencia tengo 20 años.
En realidad no me extraño mucho, algo en él me decía que era mas mayor, maduro.
-Pues el campus esta a una calle de mi escuela. Puedo llevarte si quieres.
Veo un destello de algo en sus ojos, me ha parecido que estaba feliz. Pero ha sido solo un instante, a vuelto a poner su cara seria.
-Claro.
Nos ponemos a caminar. Estamos en silencio pero no es algo incomodo. Me gustaría preguntarle porque estaba hablando con mi madre. Quien son los groad esos... Tengo muchas preguntas. Pero en la conversación parecía que se preocupaba por mi.
-Y eres nuevo por aquí? -le pregunto intentando saber mas de él.
-En realidad no, estuve aquí de pequeño pero tuve que irme por algunos problemas.
Su voz me da a entender que no debo preguntar que problemas.
-He vivido aquí toda mi vida pero no te recuerdo.
No se porque insisto en saber. Estoy seguro de que él no me quiere decir nada.
-No debimos coincidir. 
Esta bien, me esta dejando claro que no debo decir más. Llegamos a mi escuela, en la puerta están Celine y Eisen hablando. Siento como Reid se tensa de repente, le miro pero su cara no muestra ninguna emoción. Cuando Eisen me mira abre los ojos muy sorprendido por un instante pero enseguida desaparece esa expresión. 
-Eiren! No me presentas? -Celine se queda observando a Reid.
-Claro. Reid estos son mis amigos Celine y Eisen. Chicos, este es Reid. Lo encontré perdido en la calle.
-Encantado. Eiren debo irme.
-Claro, adiós!
Veo como Reid coge un ipod y se pone los auriculares mientras se marcha dirección a la universidad. Celine me mira serie mientras me dice sin hablar "Ya me lo estas contando todo". Asiento. Miro a Eisen pero el esta mirando hacía la dirección que se ha marchado el chico. 
-Entramos? -les digo.
Vamos a entrar a clase cuando veo a Nana sentada en un árbol. Me despido de ellos y voy a encontrarme con ella. Me siento a su lado en silencio.
Estamos un tiempo callados hasta que por fín escucho su voz.
-Lo siento.
-Tu? Soy yo el único que debería pedir perdón -la miro a los ojos - Me he comportado fatal. Quiero que sepas que tu también eres muy importante para mi así que me gustaría que pudieras llevarte bien con mis amigos.
-Lo sé. Nunca me hablaste de Eisen.
-No lo recordaba, fue hace poco que me di cuenta de quien era. Me perdonas?
Nana me mira y me da una dulce sonrisa.
-Por supuesto -me dice mientras me da un abrazo.
Después de eso fuimos a clase y pasamos el día tranquilos. Eisen y Nana no se llevan demasiado bien pero al menos hablan, es un comienzo. Tomas no se encontraba bien así que hoy no ha venido a clase. En clase de gimnasia me tocaba con Celine y Eisen. Nana tenía filosofía.
Les explico lo que ha pasado esta mañana con Reid y que era el mismo que estaba hablando con mi madre la otra noche, pero evito contarles de que hablaban. Celine empieza a imaginar diferentes posibilidades, siempre a tenido mucha imaginación y le gusta mucho la fantasía. Por otro lado Eisen estaba un poco serio.
Cuando acaban las clases me despido de ellos y voy a casa. Estoy caminando tranquilamente cuando veo a Reid en la misma calle en la que estaba esta mañana.
-Tu y esta calle -le digo riendo.
-Sí, parece que siempre me pierdo aquí.
-Dónde vas esta vez?
-Pues voy a casa de unos amigos de mis padres. Me quedare allí durante un tiempo.
Me da la dirección y me quedo asombrado... No es posible verdad? 
-Estas seguro que es esta dirección?
Él asintió. De verdad? Le miro atentamente.
-Es mi casa.
-Enserio? -me mira sorprendido pero la sorpresa no le llega a los ojos. Algo me dice que el ya lo sabía.
Caminamos hacía mi casa. Cuando entramos en casa veo un montón de bolsas y cajas en el recibidor. Llamo a mi madre, esta en la sala.
-Hola hijo, tengo algo que contarte.
Entonces mi madre ve a Reid detrás mio.
-Yo también creo que tienes algo que contarme, mama.
-Lo siento, no sabía que llegaría tan temprano. Hijo, este es Reid. Es el hijo de un viejo amigo de la familia, se va a quedar con nosotros un tiempo. Enseñale el cuarto de invitados.
-Claro.
Subimos al segundo piso y le muestro el cuarto contiguo al mio. 
-Si necesitas algo solo tienes que decírmelo -me dice Reid.
-Eso no debería decirlo yo? -le contesto mientras río.
-No -dice seriamente.
Este chico da miedo a veces. 
-Estaré en mi habitación.
Voy a mi dormitorio y me cambio. Necesito tumbarme un rato. Últimamente mis días son muy extraños. Decido dormir hasta la hora de cenar.
"Solo soy un niño, pero soy feliz. Tengo a Eisen y a Reid. 
Reid es 3 años mas grande que yo así que el tiene 7 años y siempre me protege. Una vez le pregunte el porque, él me contesto -porque soy tu guardián-"
Me desperté y era de noche. Al parecer mis recuerdos llegan en sueños. Ahora se porque la voz de Reid me era familiar incluso antes de verle. Así que Eisen y Reid se conocían. Porque no me han dicho nada?
Dos personas del pasado han vuelto, esto no puede ser casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

▲MENU